A continuación damos unas instrucciones para que los Bebés Reborn se mantengan en perfectas condiciones.
TEMPERATURA
La mayoría de las muñecas reborn están hechas de vinilo, por lo que no pueden soportar altas temperaturas. El vinilo se puede ablandar y derretir cuando se expone al calor mucho tiempo, como si las dejas al lado de una fuente de calor o en el asiento trasero del automóvil.
Estas muñecas de vinilo también se pueden agrietar cuando hacen demasiado frío. Tampoco se pueden exponer a la luz solar demasiado tiempo, ya que perderían su color original.
LIMPIEZA
Tener especial cuidado en que el polvo y la suciedad no se acumulen en su muñeca. Para una limpieza básica, use un cepillo suave para eliminar el polvo en la superficie. Para limpiarlo en profundidad, quitarle la ropa a la muñeca. Una vez que su bebé esté desnudo, tome una toalla ligeramente mojada con agua tibia y limpie su reborn suavemente de la cabeza a los pies. Nunca le de un baño a su bebé porque el agua es perjudicial para su relleno.
También puede usar un jabón o detergente no tóxico para enjabonar las manchas rebeldes. Evite frotar excesivamente, ya que puede producir arañazos en el cuerpo del reborn. Limpie el cuerpo con una toalla seca y vuelva a ponerle la ropa.
Nunca utilice toallitas de bebé, ya que suelen tener alcohol y podrían dañar el vinilo. Si deseamos echar colonia al reborn lo haremos sobre su ropita antes de ponérsela, jamas sobre el cuerpo para evitar manchas. No ponerle cremas ni aceites de bálsamo de ninguna clase.
PELO
Otro aspecto importante es el cabello de tu muñeca que es muy delicado, y requieren especial cariño y cuidado para mantenerlos en buen estado y que duren mucho tiempo.
Si su bebé tiene mohair u otro tipo de cabello de muñeca; requiere un cepillado adecuado. Necesitas un cepillo para bebés o un cepillo de cerdas suaves para cepillar el pelo de reborn. Evite los cepillos duros porque pueden arrancar el pelo.
Cuidado con el roce de diademas y gorritos, se podría cortar el pelo.
También puede lavar el cabello de su bebé , pero con especial cuidado. Puede aplicar champú para bebé y acondicionador sin enjuague para que su cabello se vea brillante y natural.
IMANES
El reborn contiene imanes, cuidado con las personas que tienen marcapasos. Tiene uno en la boca y otro en el chupete, no dejar puesto durante mucho tiempo porque podrían dañar los labios.
Se aconseja no apretar las mejillas, el imán de dentro de la boca se puede soltar y no se sujetaría el chupete.
No dejar al alcance de los niños el chupete, ya que podría soltarse el imán y tragárselo.
OTROS CONSEJOS
- No cogerlo de un solo brazo o pierna, tratarlo con cariño se pueden sacar del sitio o romper las articulaciones.
- No dejarlo al alcance de las mascotas o de niños muy pequeños
- No introducirlo en la lavadora.